SANTIAGO.- El futuro de los vehículos apunta a la electrificación y capacidad autónoma y el transporte de pasajeros también está enfocado en esa dirección. Así al menos queda reflejado con el nuevo bus que presentó Mercedes-Benz llamado eCitaro, un modelo 100% eléctrico que busca terminar con los problemas de contaminación en las grandes ciudades.
El vehículo, que debería entrar a producción antes de fin de año, promete una autonomía de hasta 250 kilómetros para cubrir las rutas de Rhine-Neckar, localidad alemana donde comenzará sus pruebas.
El eCitaro también pondrá énfasis en el confort de los pasajeros y así es como su habitáculo podrá ser enfriado o calefaccionado según la época del año, aunque esto afectaría su autonomía en carretera.
Mercedes-Benz afirma que este bus “puede reemplazar a la perfección uno de cada tres autobuses urbanos propulsados por un motor de combustión”.
Chile también se pone al día
El bus eléctrico de Mercedes-Benz va en línea con el esfuerzo que han hecho varias ciudades por limpiar el aire entre las que también destaca Santiago.
Hace unos días el fabricante chino de automóviles BYD anunció que venderá 100 buses eléctricos al gobierno chileno para operar en el Transantiago, en lo que supone el mayor pedido de estos vehículos que la compañía recibe en Latinoamérica.
Los vehículos, que llevarán la última tecnología en baterías de BYD, llegarán a finales de noviembre próximo y vienen dotados de la última tecnología.