SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por cientos de vehículos de la marca Hyundai modelo Santa Fe por un posible desperfecto en el volante de dirección que puede implicar un riesgo para la seguridad de los conductores y pasajeros.
En concreto son 905 las unidades del Santa Fe (DM) y Grand Santa Fe (NC) que fueron vendidos entre junio del año pasado y enero de este 2018.
Según informó el Sernac, el riesgo radica en que “el volante podría separarse de la columna de dirección” lo que puede provocar una “pérdida de control del vehículo” durante la marcha.
Es por esto que “la empresa invita a los clientes a acudir al Servicio Técnico autorizado Hyundai” para la revisión correspondiente y “descartar eventuales desperfectos (en el volante de dirección) y su reemplazo si fuera necesario”. Este procedimiento no tiene costo para el usuario.
En mayo pasado el Sernac ya había informado de una alerta de seguridad que afectó a los mismos modelos pero en un número mayor de unidades (11.607). En ese entonces el riesgo estaba en un defecto en el capó.