SANTIAGO.- Como era de esperar la versión 2018 del Goodwood Festival of Speed dejó imágenes inolvidables, no solo por los “autos leyenda” que se presentaron en este tradicional evento, sino también por sus pruebas de acrobacia que se robaron la mira de los miles de asistentes al encuentro tuerca que se realiza a las afueras de la ciudad de Chichester, Inglaterra, en el autódromo de 3.860 metros de longitud ubicado en la finca del Duque de Richmond.
Demás está decir que la celebración de los 70 años de Porsche, la presentación de nuevos superdeportivos, la aparición de un BMW M3 con un motor de Fórmula 1 y la carrera de un Mercedes-Benz Grand Prix Racer de 110 años marcaron los puntos altos del encuentro.
No obstante, algunos actos de acrobacia tras el volante dejaron sin aliento a los espectadores, especialmente el realizado por el piloto Terry Grant a bordo de un Range Rover Sport SVR que subió la colina en Goodwood equilibrado en solo dos ruedas.
La prueba duró 2 minutos y 24.5 segundos tiempo que pareció una eternidad para los asistentes que contuvieron la respiración cuando el vehículo debía sortear las pequeñas pero complejas curvas del circuito.
Como era de suponer la hazaña de Terry Grant rompió el récord mundial de la carrera más rápida de una milla en dos ruedas. El logro no es una novedad para el experimentado piloto, quien ya ostenta cerca de 20 récords mundiales detrás del volante.