SANTIAGO.- El fabricante de superdeportivos McLaren dio nuevas muestras que los autos puramente a combustión interna están a la baja luego de anunciar en el Goodwood Festival of Speed su ambicioso plan de convertir todas sus motorizaciones a la tecnología híbrida en siete años.
Según informó la compañía, la inversión en 18 nuevos modelos o versiones ayudará a elevar la producción en casi un 75% sobre los niveles actuales a 6.000 automóviles al año, aproximadamente, para mediados de la próxima década.
Pero esa no es la única señal de McLaren hacia las energías menos contaminantes porque la marca también ayudará a desarrollar un sistema de baterías más potente, liviano y de carga ultrarrápida, que pueda proveer en 30 minutos a un deportivo en un circuito una carga completa.
“Todos en McLaren se mantienen enfocados en el diseño y fabricación de los mejores autos del mundo. Fieles al espíritu de la marca, sin embargo, nuestras ambiciones continúan creciendo y nuestro plan que cubre 18 nuevos modelos, incluido un nuevo McLaren P1TM, es una prueba clara de ello”, dijo Mike Flewitt, CEO de McLaren.