SANTIAGO.- La Euro NCAP -Programa Europeo de Evaluación de Automóviles- publicó dos nuevos modelos que recibieron la máxima puntuación en las últimas pruebas de seguridad realizadas por la entidad. Se trata del Ford Focus y el SUV Volvo XC40, coches que también llegan al mercado chileno y que fueron evaluados con cinco estrellas.
De esta forma el Ford Focus marcó un 85% en el ítem de protección de adultos, mientras que en la seguridad infantil llegó a un 87% gracias a sus avanzados sistemas de airbags y cinturones.
Por otro lado el Volvo XC40 tuvo mejores números en la protección a los adultos con un 97%, ubicándolo en los mejores puestos del ranking. En cuanto a la seguridad de los niños llegó a un 87%.
Tecnología de punta para la seguridad
Otras de las aristas que midió la Euro NCAP fue la tecnología de apoyo a la conducción que también aporta a la seguridad. En ese punto el Focus marcó un 72% en la protección del usuario vulnerable y un 75% en la categoría de seguridad activa.
El XC40, en tanto, obtuvo un 71% en la protección al usuario vulnerable y un 76% en los sistemas de asistencia de conducción (seguridad activa).
En ese sentido el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, valoró que “tecnologías como el freno automático de emergencia ofrecen beneficios inmediatos para la seguridad, pero también son tecnologías para los vehículos autónomos del futuro”.