EMOLTV

De superautos a chatarra en segundos: Revisa algunos accidentes de vehículos de lujo

Para ponerse detrás del volante de un superdeportivo no solo es necesario tener el dinero suficiente para comprarlo o alquilarlo, sino también la habilidad para domar esta poderosa máquina. De lo contrario el resultado podría ser lamentable.

18 de Julio de 2018 | 14:07 | Por Carlos Valdés
imagen
SANTIAGO.- El pasado fin de semana un desafortunado conductor del norte de Virginia, Estados Unidos, pasó de la máxima felicidad a la tristeza absoluta al destrozar su recién comprado McLaren 720S. Menos de 24 horas pudo disfrutar del auto elegido como el mejor diseño de 2018 y que tiene un costo cercano a los 300 mil dólares.

Y es que manejar un “superdeportivo” no es cosa de niños y no solo basta con tener el dinero suficiente para poder comprarlo, sino que además se necesita de la habilidad y preparación para poder domar a estas bestias de la carretera, muchas de las cuales tienen un ADN que proviene precisamente de las pistas.

Así lo comprobó otro conductor cuya torpe acción quedó registrada en video, el que se hizo viral a las pocas horas. Si bien no existen muchos antecedentes del lugar donde ocurrió este accidente, lo cierto es que el piloto intentó replicar una maniobra con lamentables resultados.


Pero los profesionales también sufren las consecuencias de tomar a la ligera estos vehículos. Fue el caso de un conductor designado para probar en las vías públicas de la ciudad alemana de Aalen un prototipo del Pagani Huayra Roadster cuyo valor ronda los dos millones de dólares.

El 22 de junio pasado el piloto de pruebas de 37 años, y cuya identidad se mantuvo en reserva, salió a las calles de la urbe germana. Mientras aceleraba el coche perdió su control, bajó por una pendiente y chocó el superdeportivo contra un árbol.

El accidente fue subido a redes sociales por la jefatura de policía de Aalen en Baden-Württemberg, Alemania, con el vehículo estrellado y en una posición bastante comprometida. Tiempo después, el fabricante del deportivo comunicó que el auto fue estrellado por uno de sus “socios alemanes” y que “el conductor y el pasajero que lo acompañaba resultaron ilesos”.

“¡Esto es porque el chasis monocasco central ha resistido excepcionalmente, tal y como estaba planeado!”, sentenció el comunicado.


Un Lamborghini debajo de un Honda Civic


Ahora bien, si se trata de accidentes costosos y además llamativos el premio se lo lleva un hecho registrado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, donde un hermoso y costoso Lamborghini Huracán Spyder quedó literalmente debajo de un Honda Civic.

El hecho ocurrió hace tan solo un par de semanas cuando el poderoso carro italiano fue impactado por detrás por otro auto. Como resultado del choque, el piloto del Lamborghini pisó involuntariamente el acelerador del vehículo incrustándose debajo del Honda.

El dueño y conductor del Huracán Spyder habló con medios locales y comentó que su primer pensamiento fue salir rápidamente del auto, ya que notó que había una fuga de combustible. Añadió que su superauto deberá ser reemplazado por el seguro, por lo que iría de compras junto a su pareja para buscar una nueva “nave”.


Arrendó un Ferrari y lo chocó al salir a la calle


Finalmente está el caso de una mujer en China que quiso darse un gustó y alquiló un poderoso Ferrari 458 Italia para conocer lo que era conducir un auto de alta gama. El problema fue que al salir a la calle perdió el control del deportivo y se estrelló con un auto que venía en sentido contrario.

El hecho ocurrió a fines de junio pasado en la ciudad china de Wenling y minutos antes del desafortunado desenlace la mujer había grabado un video donde hacía alarde de su “primera vez” tras el volante de un deportivo italiano.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?