Benjamín Israel durante la temporada 2017.
La Ruta RallyMobil
SANTIAGO.- Benjamín Israel es uno de los pilotos con más experiencia en el RallyMobil, sin embargo este 2018 no ha tenido un buen año. Y es que pese a que comenzó con el pie derecho en la categoría R5 al llegar en segundo lugar en la primera fecha de Concepción, su Citröen DS3 sufrió problemas mecánicos y no pudo estar en las siguientes fechas de Los Ángeles y Frutillar.
De hecho, en Frutillar decidió volver a la categoría R3, en la que corrió el año pasado, para no perder el ritmo de competencia. No obstante, las tierras sureñas le jugaron una mala pasada al piloto que lo volvieron a dejar fuera de la carrera luego de un accidente en la ruta.
Pese a todo Israel está esperanzado en que los repuestos para el Citröen DS3 de la categoría R5 puedan llegar antes de la cuarta fecha de Vicuña, que se realizará entre el 3 y 5 de agosto, para volver a competir en la categoría más importante del evento motor.
“Estamos haciendo todo lo posible para subirnos a la R5 en Vicuña. Estamos a la espera que nos llegue el motor y dependemos netamente de eso”, reconoció.