EMOLTV

El desconocido pasado de Playboy: Antes de ser una revista fue una marca de autos

Pese a que la automotriz no tuvo un final feliz, su nombre perduró a través del tiempo gracias a la popular revista para adultos.

19 de Julio de 2018 | 12:02 | Equipo de Autos, Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- En 1946, cuando Hugh Hefner aún era un joven universitario que soñaba con dibujar cómics, escribir cuentos y hacer fotonovelas, se fundó en la ciudad de Buffalo, estado de Nueva York (EE.UU.), la compañía Playboy Motor Car, empresa que con el pasar de los años inspirara el nombre de la popular revista estadounidense.

La automotriz fue idea de un trío de emprendedores: Louis Horowitz, Charles Thomas y Richardson Normando, quienes tenían la ambición de emular a Henry Ford vendiendo autos muy accesibles al público.

Para eso se pusieron como objetivo que sus vehículos costaran menos de US$1.000 y para eso diseñaron un pequeño convertible urbano, práctico, sencillo y fácil de mantener.

Los Playboy medían poco menos de cuatro metros de longitud y su capacidad máxima era de tres personas. Tampoco eran muy potentes, ya que tenían motores de cuatro cilindros Continental de 40 hp o Willys, de 72, que les permitían alcanzar unos buenos 120 km/h.


La idea era convertir estos vehículos en la primera opción para una familia joven o el segundo auto de una familia con mayor poder adquisitivo.

No obstante, el proyecto empresarial no tuvo buenos resultados debido a que la buena situación económica de Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial hizo que las familias del país del norte aspiraran a autos más grandes y cómodos, aunque fueran más caros.

Hubo un intento de lanzar un vehículo más grande, con capacidad para 5 personas, pero no llegaron siquiera a ponerlo en venta antes de que la empresa quebrara en abril de 1949, tras producir solo 97 Playboy.

Mientras tanto, para 1953, Hugh Hefner ya estaba desarrollando la idea de fundar su revista en sociedad con Eldon Sellers, quien además las oficiaba de vicepresidente ejecutivo.

La publicación se iba a llamar Stag Party (despedida de soltero), pero resulta que ya existía una revista llamada Stag, lo que les ocasionaría problemas.

Ahí es donde surge la madre de Sellers, que había trabajado en Playboy Motor Car, quien les sugiere recuperar el nombre. Le hicieron caso.

Se estima que algo más de 40 autos Playboy sobreviven hasta nuestros días, pese a lo cual son muy difíciles de encontrar.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?