SANTIAGO.- Tomando en cuenta la creciente popularidad del segmento de los vehículos SUV en el país, Chevrolet presentó en Chile su nuevo modelo Trailblazer que llega con prestaciones que mezclan las funciones offroad y el confort para un viaje familiar.
El modelo aterriza solo con una versión disponible que equipa un motor de 2.8 litros turbo Duramax Diésel de cuatro cilindros que puede erogar 200 caballos de potencia y 500 Nm. de torque.
El Trailblazer se ubica en el segmento de los SUV de mayor tamaño y prestaciones y así lo refleja sus tres corridas de asientos tapizados en cuero, butacas delanteras eléctricas, climatizador automático con salida de aire independiente para todos los ocupantes y seis airbags.
La conectividad es otro de los atributos que vienen de la mano del modelo de Chevrolet gracias al sistema MyLink con conexión a Apple CarPlay y Android Auto, lo cual permite una integración del smartphone del conductor a la pantalla central de 8” . Asimismo trae integrada la aplicación Waze y un GPS con mapas de ocho países.
Aunque por un lado Chevrolet puso énfasis al equipamiento, el diseño tanto interior como exterior es sencillo. Por fuera se aprecia un vehículo robusto con detalles cromados, luces DRL, barras de techo longitudinales y pisaderas laterales. Sus dimensiones son de 4.878 mm de largo, 1.902 mm de ancho, 1.911 mm de alto y tiene entre ejes 2.845 mm.
En el interior, en tanto, destaca su pantalla central sobre un tablero en forma de T pero sin grandes novedades. El punto que le juega a favor, eso sí, es su amplio espacio en el que hasta los siete ocupantes pueden viajar cómodos.