SANTIAGO.- En el mundo automotriz mientras más caro y exclusivo es el vehículo que se adquiere mayor es el gasto en el que deben incurrir los dueños para mantenerlo en óptimas condiciones mecánicas. Prueba de ello es el potente Bugatti Veyron en el cual un simple cambio de aceite y filtros, por ejemplo, puede llegar a costar alrededor de 18.000 euros, más de 13 millones de pesos chilenos.
La empresa de arriendo de vehículos lujosos en Las Vegas, Royalty Exotics, quiso demostrar qué tan difícil era llegar hasta los fluidos y filtros y fue así como tuvieron que remover decenas de piezas e incluso 16 tapones de drenaje.
Una de las mayores dificultades que presenta el Bugatti Veyron es acceder a los distintos sistemas debido a la cantidad de piezas que hay que remover y luego volver a colocar en el mismo lugar.
Y es que según la prensa internacional, Bugatti tiende a aprovechar todos los espacios al máximo en sus modelos y por ejemplo el sistema de refrigeración está dividido en distintos circuitos, explica Autonoción.
El Veyron es uno de los autos más lujosos y potentes del mundo con más de 1.000 caballos de fuerza, una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y una velocidad máxima de casi 410 kilómetros por hora.