SANTIAGO.- Luego de ocho años de ausencia del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) Turquía se reincorporó como una de las fechas del torneo tuerca con una ruta más bien compacta y, según los entendidos, muy diferente a la que solía ofrecer hasta 2010.
En este retorno, El Rally de Turquía se realizará entre las regiones de Marmaris y Mugla, las mismas que en octubre de 2017 fueron sede del evento candidato que sirvió para que el país postulara a ser nuevamente parte del certamen internacional.
Según la organización, la prueba se dividirá en cuatro días con una primera jornada de competición que comenzará con la ceremonia de salida en Marmaris Meydan. Acto seguido se celebrará la primera especial del rally en el pintoresco puerto deportivo de la ciudad. Esto, según programa, deberá ocurrir un día jueves, sin que hasta ahora se tengan la fecha oficial.
La jornada del viernes se dividirá en dos bucles de tres tramos sobre tierra, siendo la jornada más larga del rally con sus 145 kilómetros competitivos.
El cronograma del sábado también está formado por dos bucles de tres tramos, mientras que el domingo habrá cuatro especiales.
La prueba se cerrará con la disputa del Power Stage que arrancará en la ciudad de Icmeler y terminará en las inmediaciones del propio parque de asistencia.
La misma organización del evento comentó a la prensa internacional que el objetivo de regresar al WRC con regiones como de Marmaris y Mugla es promover el turismo y de ahí que gran parte de las rutas de competencia pasan por secciones montañosas con impresionantes vistas a las costas de esta parte del país.
Chile sigue esperando confirmación
En tanto, la postulación de Chile para ser considerado como una fecha oficial del Campeonato Mundial de Rally los años 2019, 2020 y 2021, tal como ahora ocurrió con Turquía, sigue en curso y se espera que existan noticias en un corto plazo.
Pese a que aún no existe ningún comunicado oficial del organismo rector del Word Rally Championship (WRC) la ilusión está más alta que nunca, especialmente luego que una revista británica especializada en esta competencia motor, “Autosport”, señalara en su edición online que “Japón y Chile están listos para unirse al calendario del Campeonato Mundial de Rally 2019”.
En el artículo se indicó que de ocurrir esta situación una de las actuales sedes de Europa de la competencia deberá perder su lugar.