SANTIAGO.- Una carrera de rally se define por distintas variables como la capacidad del piloto, funcionamiento del auto o la complejidad de la ruta a la que se enfrentan los protagonistas. Pero en competencias como el RallyMobil los neumáticos también entran a jugar un rol fundamental a la hora de buscar el triunfo.
Eso bien lo saben los mismos equipos que disputan el evento motor que entre el 3 y 5 de agosto se trasladará a la ciudad de Vicuña para llevar a cabo la cuarta fecha de la temporada. “La elección de los neumáticos es vital porque hay distintos tipos como el blando, medio o duro”, dice Tomás Cañete, navegante del equipo de Emilio Rosselot que corre en la categoría R3 del RallyMobil.
En la categoría R5, la más exigente de la competencia, el piloto Benjamín Israel también hace hincapié en la estrategia y elección de neumáticos, aunque asegura que “a estas alturas la mayoría de los pilotos conoce cómo funciona el neumático y creo que no debiera haber mucho problema”.
Sin embargo en la vereda contraria Jorge Martínez, también piloto de la categoría R5 y que marcha puntero, indica que “no sabemos al 100% cómo se va a comportar el neumático porque tiene un compuesto nuevo”.