Motor: Una de las herramientas más útiles para eliminar el polvo y las hojas que muchas veces quedan bajo el capó en especial en temporada de invierno y otoño es una máquina de aire a presión. De esta forma es posible aplicar una limpieza minuciosa sin dañar partes de la máquina.
Tapiz: Sin importar la naturaleza de la mancha hay que tratar de sacarla rápidamente con un poco de jabón y una toalla, una esponja o papel porque al dejar pasar más tiempo se hace más difícil quitarla. En casos de manchas de café o té se recomienda usar agua fría, limpiavidrios y frotar con suavidad para no dañar el tapiz. Cuando se trata de chocolate es mejor emplear jabón líquido y un trapo húmero. Hay que tener en cuenta que la grasa y el aceite son dos de las manchas más complicadas de remover por lo que en ocasiones es mejor acudir a servicios especializados. Para el caso del maquillaje el alcohol mezclado con detergente puede ser una solución.
Eliminar los insectos del parabrisas: En viajes largos el parabrisas suele terminar lleno de insectos que se transforman en una gran molestia para los conductores. En estos casos lo mejor es usar una manguera a presión para sacar cualquier rastro de mosquitos tanto de la parrilla frontal como del parabrisas. Si no hay una manguera a presión a la que se pueda recurrir se recomienda mojar bien toda la carrocería y el parabrisas y repasar las zonas afectadas con un producto de limpieza diseñado especialmente para ello. Lo mejor es una esponja recubierta con un trapo de algodón, pues así se puede hacer presión sobre la carrocería sin miedo a dañarla.
Cómo remover los desperdicios de los pájaros: Las deposiciones de los pájaros se transforman en un verdadero dolor de cabeza para los conductores más aún si se secan sobre la carrocería. En situaciones como estas se recomienda reemplazar el agua por soda o agua mineral para soltar de manera más efectiva la suciedad.
Agrega un tubo de cartón a la aspiradora: Muchas veces alcanzar los rincones del auto con la aspiradora es complicado y por eso queda suciedad atrapada que con el tiempo se va acumulando. Para estos casos un buen consejo es usar un tubo de cartón instalado en el extremo de la aspiradora y aplastar la punta para transformarlo en una extensión del electrodoméstico. De esta forma se hace más sencillo alcanzar todos los rincones del vehículo para una mejor limpieza.
Un soplador para las migas: Los viajes largos no solo dejan mosquitos en el parabrisas sino que también migas por el piso y asientos del vehículo, de ahí que conocer algunos trucos para eliminarlas de manera más fácil siempre es útil. En este caso antes de usar una aspiradora se aconseja usar un soplador para remover las migas de los lugares pequeños y luego aplicar la aspiradora.
2000Rango de años 2020