EMOLTV

Estos son los planes de Toyota para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La automotriz japonesa quiere aprovechar la cita deportiva mundial para exponer sus máximos avances, no solo en conducción autónoma sino también en Inteligencia Artificial.

25 de Julio de 2018 | 12:21 | Por Carlos Valdés
SANTIAGO.- El próximo 2020 Tokio será sede de los Juegos Olímpicos y Toyota quiere aprovechar esa instancia, que concentra las miradas de millones de personas alrededor del mundo, para dar un verdadero espectáculo tecnológico que sea una verdadera venta al futuro.

Para eso la automotriz nipona ha comenzado a organizar una serie de eventos y servicios que serán presentados durante la cita del deporte mundial. Entre ellos destaca la demostración de un vehículo autónomo nivel 4 que, a juicio de la empresa, acerca la posibilidad de un transporte independiente para todos, incluso para aquellos que son muy ancianos para conducir o que sufren problemas de visión.

Según explicaron desde Toyota, sus autos sin conductor podrán ser vistos durante los JJ.OO. en áreas predefinidas de la capital japonesa como el Tokyo Water Front City y Haneda.

Añadió que los visitantes que estén durante esas fechas podrán disfrutar del vehículo conceptual e-Palette que fue presentado por primera vez en enero pasado durante el Consumer Electronics Show 2018.

(vehículo conceptual e-Palette)

Toyota añadió que la e-Palette será usada también para transportar atletas alrededor de la Villa Olímpica.

Otro prototipo que la automotriz nipona quiere poner al servicio del público y equipos competidores durante la cita deportiva mundial es el Concept-i, que fue visto por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio de 2017.

(Concept-i)

Éste conceptual está dotado de inteligencia artificial que le permite al vehículo reconocer las emociones y preferencias de los conductores y conversar con ellos.

Aunque la mayoría de estas tecnologías no están presentes en los vehículos de producción en línea de Toyota, el fabricante de automóviles desea mostrarlas como un avance de lo que depara el futuro en materia automotriz.

También existen planes para exponer durante los JJ.OO. de Tokio el sistema de Toyota Highway Teammate, que se espera que esté disponible durante ese mismo año (2020).

El sistema de autoimpulsión de nivel 2 puede manejar casi todos los aspectos de la conducción en carretera desde la entrada hasta la salida, como la fusión con el tráfico de la autopista, mantenimiento de carril, ajustes de velocidad, cambios de carril, adelantamiento y mantenimiento de la distancia vehículo-vehículo.

Toyota ha sido lento y cauteloso en el campo de la tecnología de conducción automática, pero está claro que el fabricante de automóviles se está recuperando rápidamente.

Prueba de eso es que durante los últimos años ha estado probando vehículos sin conductor en distintos circuitos cerrados que ahora serán reemplazados por un centro de pruebas exclusivo que levantan en el Parque de Recursos Técnicos de Michigan en Ottawa Lake, Michigan.

Sin embargo, otras empresas están mucho más adelante como Waymo que ya anunció que tendrá un servicio de taxi comercial autónomo que debería entrar en operaciones en la ciudad de Phoenix, Arizona, a finales de este año. Mientras tanto, General Motors y Daimler (en asociación con Bosch) planean tener sus propios servicios de autoconducción disponibles en 2019.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?