SANTIAGO.- Este 26 de julio el mítico líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, cumple 75 años y lejos de alejarse de los escenarios sigue muy activo encarnando lo más profundo del Rock and Roll. Pero no solo de música vive el cantante y la afición por los autos también ha sido parte de su vida con clásicos modelos a su haber.
Uno de ellos es el Aston Martin DB6, vehículo que fue presentado en Londres en 1965 y que fue pensado como un auto familiar. Sin embargo mantuvo su esencia deportiva y un diseño similar al DB4 y DB5 e incorporó un pequeño alerón que mejoró su estabilidad.
Fue tanto el éxito de este vehículo en su tiempo que otros artistas de la talla de Paul McCartney también adquirieron uno de estos modelos que con el paso del tiempo se transformó en un verdadero clásico.
Otro de los autos que acompañó a Mick Jagger décadas atrás fue el Morgan V8, lanzado al mercado a fines de los 60 y que se convirtió en uno de los vehículos británicos más icónicos de todos los tiempos.
El auto fue desarrollado por etapas acomodar la caja de cambios a las modificaciones que se le iban haciendo conforme pasaban los años.
Tal como señala la prensa extranjera el vehículo fue una revelación en su momento pues producía 160 bhp que le permitía alcanzar los 240 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.
Otra de las características que identifican a la marca Morgan desde sus inicios es que todos sus autos son ensamblados a mano, de ahí la exclusividad de los autos.
Actualmente su producción anual es tan solo de 650 unidades que se distribuyen a todo el mundo e incluso hay listas de espera para comprar uno de estos exclusivos modelos.