SANTIAGO.- Este fin de semana se disputará en Bélgica la 70ª edición de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, una de las carreras de resistencia con más historia en Europa y donde por primera vez participará Lexus, la marca de alta gama de Japón creada por Toyota en 1989 para competir con Mercedes, BMW y Audi.
La automotriz nipona se hará presente en esta mítica carrera con dos RC F GT3 del equipo Emil Frey Lexus Racing Team, el que además tendrá como atracción un impresionante “Art Car” del Lexus LFA que fue diseñado por el reconocido artista portugués Pedro Henríquez.
Este exclusivo modelo tiene una carrocería blanca que sirvió de tela para que el artista visual dejara correr su imaginación agregando trazos irregulares de color negro que dan forma a un "patrón orgánico que transmite la sensación de movimiento y evolución constante", según afirma la marca.
Junto con su debut en esta carrera, Lexus además desea celebrar los 10 años de existencia de la división “F”, responsable de los modelos más deportivos de la fabricante de vehículos.
Respecto del “Art Car”, fue el propio artista portugués quien explicó el sentido de su obra. "Para crear esta apariencia, me inspiré en la idea de la fluidez que marca el mundo contemporáneo, en el que todo está en constante movimiento, sin la posibilidad de un cuadro congelado", dijo Pedro Henríquez.
"Las líneas del dibujo reflejan la sensación de ir en todas direcciones, sin parar, una vida en movimiento. He estado buscando un efecto orgánico utilizando materiales hechos a mano y líneas líquidas en los elementos que componen el automóvil. Espero conseguir expresar la impresión de un automóvil con una forma menos definida, que cambia constantemente a medida que se mueve", sentenció el artista.