SANTIAGO.- Más de 700 vehículos de la marca Kia, modelo Carnival, fueron llamados a revisión por un defecto en el cierre electrónico de las puertas laterales de corredera lo que, según indica el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), representa un riesgo para la seguridad de los pasajeros.
Se trata de 787 las unidades afectadas, de las cuales 716 están en manos de los consumidores y que fueron vendidas en el país entre abril del 2015 y mayo de este año.
En ese sentido el Sernac publicó que el riesgo está presente en el sistema de cierre electrónico de las puertas laterales de corredera, “el que pudiera tener más fuerza que la debida al cerrarse, por lo que podría ocurrir que pese a detectar un obstáculo en su recorrido, continué con su curso y apriete más de los debido, antes de devolverse de manera automática”.
Pese al riesgo, hasta el momento Kia no ha reportado accidentes a raíz de esta condición en el país. No obstante de igual forma hizo un llamado a los clientes que poseen este modelo a acercarse a un servicio técnico para reparar el desperfecto.
“La medida consiste en la reprogramación de la Unidad de Control que comanda la acción de cierre de las puertas y tiene una duración estimada de 20 minutos. Este procedimiento es sin costo para el cliente”, explicó el Sernac.