Así es el popular modelo.
Shutterstock
SANTIAGO.- El popular Nissan Juke vive momentos opuestos a nivel internacional. Por un lado superó el millón de unidades fabricadas en Sunderland, Inglaterra, mientras que por el otro está desapareciendo del mercado estadounidense para dar paso al SUV Kicks.
Según publica el sitio Motor.es, el Juke ya no está disponible en la página web oficial de Nissan en Estados Unidos en una clara muestra del fin de una era. Sin embargo aún pueden encontrarse algunas unidades en concesionarios pequeños.
La razón para sacar este modelo del mercado de EE.UU. es la baja popularidad que alcanzó durante el tiempo que estuvo en venta. Por ejemplo en 2014 se vendieron alrededor de 38 mil unidades las que fueron cayendo hasta que en 2017 quedaron en poco más de 10 mil.
De hecho, el mismo medio señala que en junio de este año solo se matricularon 41 unidades en todo el país, siendo el número más bajo desde su arribo al mercado estadounidense.
En reemplazo del Juke llega al país del norte el Nissan Kicks y lo hace con una motorización de 1.6 litros y 4 cilindros que eroga una potencia de 126 caballos de potencia asociado a una caja automática.
Pese a esto el Juke sigue siendo fuerte en otros mercados como el europeo donde el año pasado vendió 95 mil unidades y donde la marca busca nuevas estrategias para alzar su popularidad.
De ahí que las apuestas están en la renovación generacional que se prepara de este modelo que desde su llegada, hace ocho años, ha llamado la atención por sus curiosas formas y un diseño que hace quererlo u odiarlo, pero que no acepta termino medio.