SANTIAGO.- El fundador de Tesla, Elon Musk, suele dar varias noticias de su empresa de vehículos eléctricos a través de Twitter y la última novedad que entregó de seguro gustará a los fanáticos de los videojuegos. Es que según confirmó el magnate, con la próxima actualización de software de sus autos Model S, Model X y Model 3 llegarán algunos juegos de Atari.
“Pole Position”, “Missile Command” o “Tempest” son algunos de los nombres que llegarán a Tesla para ser jugados en la consola central de los vehículos durante las próximas semanas cuando se actualice el software a la versión 9.0.
Por el momento la jugabilidad solo se limitará a la pantalla táctil con la que vienen equipados los modelos, pero más adelante Musk planea que algunos juegos como el “Pole Position” puedan ser maniobrados con el mismo volante del Tesla. Aunque, claro está, con el auto detenido.
Los dichos de Musk llegan justo cuando la compañía Tesla aseguró que espera ser rentable antes que termine este 2018. “Una producción semanal de 7.000 vehículos, o 350.000 por año, debería permitir que Tesla se vuelva sostenible y rentable por primera vez en nuestra historia”, dijo la empresa.
Pero esas no son las únicas novedades porque Musk también confirmó que la nueva versión del Autopilot estará enfocada en la seguridad durante las funciones de conducción autónoma.
De esta forma, según explicó Musk, el nuevo Autopilot será capaz por ejemplo de procesar dos mil fotogramas por segundo y ya se están realizando pruebas en carreteras. Se estima que el nuevo Autopilot llegará a los autos Tesla el 2019.