SANTIAGO.- El RallyMobil regresa con la emoción de los motores este viernes y lo hace en la ciudad de Vicuña, Región de Coquimbo, donde los pilotos volverán a verse las caras en la competencia tuerca más importante del país.
Tal como ha ocurrido durante las tres primeras fechas de la temporada, la categoría R5 está llamada a robarse todas las miradas, más aún luego que el liderato fuera tomado por Jorge Martínez, del equipo Peugeot Sport Chile, quien se lo arrebató a Pedro Heller, del Team Joker, en la última fecha disputada en Frutillar.
Pero si en la R5 la clasificación está al rojo vivo en las otras categorías tampoco falta emoción. Por ejemplo, en la R3 son solo seis puntos los que separan a Samuel Israel (58) de Ramón Ibarra (52) mientras que Emilio Rosselot tampoco pierde terreno (46).
Recordemos que la primera fecha del RallyMobil 2018, corrida en Concepción en abril, sirvió como evento candidato para oficializar la presentación chilena, oportunidad donde existió una positiva evaluación de los comisarios del WRC que visitaron el país.
Pese a que aún no existe ningún comunicado oficial del organismo rector del Word Rally Championship (WRC) la ilusión está más alta que nunca, especialmente luego que una revista británica especializada en esta competencia motor, “Autosport”, señalara en su edición online que “Japón y Chile están listos para unirse al calendario del Campeonato Mundial de Rally 2019”.
Así será el cronograma
Al igual que el año pasado el gran atractivo de la fecha de Vicuña es la
Súper Especial nocturna que se correrá el viernes justo
después de la presentación oficial de las tripulaciones.
De esta forma el Gran Premio de Vicuña comenzará el viernes 3 de agosto a las 14:30 horas con el tradicional Shakedown entre Maitencillo y Huncara, oportunidad para que las tripulaciones hagan sus últimas pruebas en ruta.
Luego, a las 18:30 horas se realizará la presentación estelar de todos los equipos en competencia en la Plaza de Armas de Vicuña donde los fanáticos del deporte tuerca podrán ver de cerca a los pilotos.
Finalmente el viernes a las 20:30 horas comienzan los tramos puntuables con la subida a Mamalluca.