VICUÑA.- Después de tres días de competencia bajo el intenso sol y estrellas de la ciudad de Vicuña, en la Región de Coquimbo, terminó la cuarta fecha del RallyMobil que dejó a Alberto Heller como el gran ganador de la categoría R5.
Las actividades comenzaron temprano el viernes con el tradicional Shakedown para luego dar paso a la presentación estelar en la plaza de armas de la ciudad e inmediatamente después a la Súper Especial nocturna que deleitó a los fanáticos.
Ya el sábado los pilotos enfrentaron la parte más dura de la fecha de Vicuña al correr en caminos duros y pedregosos que obligaron a 12 tripulaciones a abandonar la carrera durante esa jornada.
De hecho, los mismos protagonistas aseguraron que Vicuña es "una de las fechas más complicadas" por la dificultad de sus caminos.
Domingo de accidentes
Durante el domingo las cosas no cambiaron mucho y las tripulaciones volvieron a sufrir con la complejidad de Vicuña siendo el binomio compuesto por Sebastián Silva y Matías Leiva, de la categoría R3, uno de los más perjudicados por
un impresionante volcamiento en la ruta.
No obstante tanto piloto como navegante resultaron sin mayores lesiones pese a lo impactante del accidente.
Jorge Martínez (R5) también tuvo una mala pasada saliéndose del camino en la última definición de la fecha y perdiendo la oportunidad para sumar puntos y quedarse con el triunfo en Vicuña.
Alberto Heller se quedó con el triunfo
Así, después de un intenso fin de semana Alberto Heller se quedó con el primer lugar de la categoría R5, seguido de su hermano Pedro Heller, mientras que Cristóbal Vidaurre cerró el podio.
"La luchamos harto, la peleamos mucho y nos pudimos quedar con un primer lugar de la categoría más grande del RallyMobil así que estoy contentísimo, hicimos las cosas bien con mi navegante", dijo Alberto Heller tras la carrera.
Para conocer cómo fue el resultado de las otras categorías puedes ingresar a
La Ruta RallyMobil y ver todos los detalles.