SANTIAGO.- El pasado fin de semana se vivió quizá una de las fechas más electrizantes del RallyMobil 2018, la que tuvo como escenario las
complejas rutas de Vicuña, Región de Coquimbo, y que estuvo marcada por una reñida lucha por el primer lugar en la categoría R5 e impresionantes accidentes sufridos por algunos de los equipos en competencia y donde sobresalió el
aparatoso volcamiento del binomio compuesto por Sebastián Silva y Matías Leiva de la categoría R3.
Sin ir más lejos, este último accidente marcó la jornada dominical por lo espectacular del volcamiento, el que gracias a las medidas de seguridad de los vehículos terminó sin personas heridas de consideración.
Ya terminada la competencia se pudo apreciar la fuerza del impacto y cómo la jaula de protección del vehículo accidentado funcionó a la perfección para mantener ilesos a sus dos ocupantes según informó el propio Sebastián Silva a través de sus redes sociales.
Lamentablemente, dijo el piloto, el vehículo quedó muy dañado. Y no es para menos si el auto del equipo Maxus soportó siete vueltas de campana antes de detenerse.
Una fotografía publicada por RallyMobil en su cuenta de Instagram muestra cómo quedó el interior del auto tras el accidente.
La nobleza del puntero
En tanto, tras finalizar la cuarta fecha de la competencia motor el binomio compuesto por
Pedro Heller y Pablo Olmos, del Team Joker, retomó la punta de la tabla general luego de conseguir la segunda posición en la categoría R5 detrás de la dupla integrada por su hermano
Alberto Heller y José Díaz.
En su cuenta de Instagram, el piloto y único representante chileno en el WRC dijo que haber reconquistado el primer lugar lo deja muy feliz, aún cuando en esta oportunidad lo más importante para él fue ver a su hermano Alberto ganar la carrera.
"Ánimo a mi amigo @jmartinezf que nos dimos palo todo el fin de semana, y es un honor estar luchando de igual a igual con ustedes"
Piloto Pedro Heller, Team Joker
Destacó ambos consiguieron el primer y segundo lugar de la exigente R5 y que solo tuvieron 3 segundos de diferencia en 150 kilómetros de competencia.
“Te felicito, estoy orgulloso de ti hermano”, sentenció el piloto nacional quien además tuvo palabras de ánimo para Jorge Martínez otrora líder de la competencia y quien vivió una mala jornada, perdiendo importantes puntos.
“Ánimo a mi amigo @jmartinezf que nos dimos palo todo el fin de semana, y es un honor estar luchando de igual a igual con ustedes”, escribió en sus rede sociales.
Ahora los equipos del RallyMobil tendrán hasta fin de mes para reparar y poner a punto sus vehículos ya que la próxima fecha, quinta de este año, los llevará hasta las rutas de Curicó donde correrán entre el 31 de agosto y 2 de septiembre próximo.