SANTIAGO.- Hasta la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos recurrieron los abogados del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para evitar que la automotriz Mahindra comercialice en ese país su todoterreno modelo Roxor, el que no es más que una copia del icónico Jeep CJ-7 también llamado Willys.
De esta manera el grupo FCA busca proteger a su marca Jeep, la que hasta ahora ha sido la más rentable en el país del norte reportado un alza en las ventas de un 16% con respecto a 2017.
Esta tendencia al alza podría verse seriamente afectada si la automotriz india continúa comercializando en el mercado norteamericano el Roxor, por lo que el grupo acusó a Mahindra de “invasión territorial”.
Según reveló Bloomberg, FCA recurrió hace unos días antes las autoridades de comercio de EE.UU. acusando a Mahindra de copiar los rasgos más esenciales del Jeep Willys como su tradicional forma cuadrada, sus medidas generales y las líneas planas del modelo.
El grupo Fiat Chrysler Automobiles ha explicado que lo que buscan evitar con esta acción legal es que en Estados Unidos se comercialice un modelo tan parecido a Jeep Willys pero a precios muchos más bajos que el original, afectando considerablemente la competencia.
Según se añadió Mahindra está tomando impulso desde 2017 para instalarse en Michigan: en noviembre anunció una inversión de 600 millones de dólares destinados a la planta donde se fabrica en Roxor en Detroit, y para 2020 planea triplicar la fuerza de trabajo.