SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad que afecta un total de 564 vehículos Audi comercializados en el país entre abril de 2011 y mayo de 2015 debido a un defecto en el “elemento calefactor”, lo que implica a juicio del organismo un riesgo para la seguridad de los consumidores.
El llamado a revisión nace luego que Porsche Chile informara al organismo público de dicha falla en los modelos A4, A5 y Q5.
Según indica el documento emanado del Sernac “es posible que el elemento calefactor adicional del climatizador deje de funcionar. En casos aislados, esto puede llevar a que se produzcan daños por combustión”.
No obstante, el mismo escrito asegura que conforme a lo reportado por la empresa Porsche, “no hay registros” de este tipo de de accidentes en Chile.
Por esa razón, se llamó a todos quienes tengan vehículos con las características descritas se acerquen a su concesionario para ser sometidos a revisión y reparación sin costo para el consumidor, y en caso de duda comunicarse directamente con la empresa (Teléfono 600 712 8000).
Se indicó que del total de autos afectados los que estén sindicados en el listado
80C5 deberán “sustituir el
elemento calefactor y llevar a cabo una actualización del software de la unidad de control del climatizador”.
En tanto, los que hayan sido incluidos en la nómina
80C6 deberán ser inspeccionados
“y proceder a la reparación del mismo en caso necesario”.