SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad que afecta a un total de 10.517 camionetas de las marca Nissan comercializadas en el país entre septiembre de 2015 y mayo de 2018.
El llamado a revisión va dirigido a camionetas modelo NP300 las que presentarían “un defecto en el perno de extensión de la columna de dirección, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores”, indica el comunicado del organismo público.
Según precisa el Sernac, la alerta se extiende luego que Nissan Chile informara a la autoridad del problema detectado en las pick up de origen mexicano, sin que hasta ahora existan reportes de incidentes por esta falla.
La alerta aclara que “el torque de apriete del perno de la extensión de la columna de dirección con la cremallera de dirección podría estar fuera de especificación. Esto puede provocar ruido anormal, vibración y en caso extremo, pérdida de control de la dirección”.
De ahí que la empresa invita a los clientes a acercarse a su concesionario para programar una inspección de su vehículo y, de ser necesario, ejecutar la sustitución de los componentes que pudiesen tener defecto.
El proceso tiene una duración promedio de ocho horas y según precisa Nissan Chile no tendrá costo alguno para los dueños de las unidades afectadas.
Además se recomienda a los dueños del
modelo NP300 a revisar el listado de las unidad que podrían estar afectadas y que se encuentra en el
sitio web de Nissan Chile, o bien contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Quienes deseen hacerlo pueden comunicarse a Nissan al número 800 379379 o bien escribir un correo a Consultas.Chile@nrfm.com.mx