SANTIAGO.- La empresa Apple confirmó que el otrora Ingeniero en Jefe de Tesla, Doug Field, fue contratado para asumir la dirección del programa de autoconducción de la compañía y que lleva como nombre “Project Titan”.
Field se desempeñaba como vicepresidente de hardware de Mac cuando fue reclutado por Tesla para dirigir la producción y la ingeniería de vehículos de la compañía. No obstante, tras la crisis experimentada con el Model 3, debido a los constantes retrasos en la línea de fabricación, fue el propio Elon Musk quien asumió la responsabilidad del proceso.
Esto motivo a que en junio pasado Field presentara su renuncia a la empresa de autos eléctricos donde, pese al fracaso inicial del Model 3, era considerado como pieza clave para el desarrollo del modelo económico de Tesla.
Ahora el regreso de Doug Field a Apple es calificado como un excelente negocio para la compañía de la manzana, especialmente en momentos en que el Proyecto Titán ha retrocedido considerablemente desde su alcance inicial.
Durante los últimos meses han sido cientos de personas las que han abandonado la división mientras Apple enfoca sus esfuerzos y recursos en buscar socios de fabricación de automóviles para su software de autogestión.
De hecho, algunos analistas no descartan la posibilidad de que el retorno de Field a Titán abra las puertas para que la empresa fundada por Steve Jobs reflote sus intenciones de producir vehículos.