SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió la jornada de ayer lunes una alerta de seguridad que afecta 3.019 unidades de la marca Jeep que fueron comercializadas en Chile durante 2017 y 2018.
Según informó Comercial Chrysler al organismo fiscalizador los vehículos afectados responden a los modelos Renegade y Compass a los que se les detectó un defecto en el centro de distribución de energía (PDC).
En el llamado a revisión se explica que “algunos relés del Centro de distribución de energía (PDC; Power Distribution Center) podrían presentar mal funcionamiento debido a problemas en sus componentes internos. Un relé que no funciona podría eventualmente interrumpir la fuente de alimentación del sistema eléctrico del vehículo y causar que el motor se detenga inadvertidamente”, significando un potencial riesgo para su conductor y ocupantes.
No obstante, se aclaró que hasta el momento en Chile no existen informes de incidentes producidos por este desperfecto.
No obstante, “la empresa invita a los clientes a acudir al Servicio Técnico autorizado de su preferencia” para realiza el cambio de los relés sospechosos de falla interna. El procedimiento dura aproximadamente una hora y ser realizará sin costo para el usuario.
¿Cómo saber si mi vehículo está afectado?
Para saber si su vehículo es una de las unidades afectadas el Sernac posee una lista con la identificación de cada vehículo o visite www.jeep.cl donde también podrá acceder a la información.
En caso de dudas, también puede contactarse directamente con Comercial Chrysler a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.