SANTIAGO.- La particularidad especial de los vehículos anfibios y que los diferencia de los convencionales es su capacidad para circular tanto por tierra como por agua, de ahí que cuando uno de estos autos se hunde llama tanto la atención. Eso es lo que pasó en Tennessee, Estados Unidos, donde uno de estos coches terminó al fondo de un lago cuando realizaba una demostración al público y que posteriormente tuvo que ser rescatado.
El hecho ocurrió en un evento del Lane Motor Museum que cuenta con una colección de vehículos entre los que destaca el Hobbycar B612, un auto anfibio que fue construido en la década de los 90.
Jeff Lane, dueño del auto y del museo, decidió realizar una demostración de las capacidades del vehículo y llevó a un grupo de entusiastas amantes de los motores a un lago para “navegar” arriba del Hobbycar B612.
Sin embargo con lo que no contó fue con que el coche comenzaría a llenarse de agua poco a poco hasta que los ocupantes tuvieron que ser evacuados en medio de la travesía para evitar una tragedia. Finalmente el Hobbycar B612 terminó por completo bajo el lago de Tennessee.
“La gente en la parte de atrás dijo que había agua al interior del vehículo y al darme la vuelta me percaté de la situación”, dijo Lane al medio News 2.
El rescate del anfibio
Luego de unos días bajo el agua el dueño del auto contactó a un equipo de buceo para encontrarlo y comenzar las labores de rescate.
Después de horas de trabajo se logró sacar al coche del lago sin mayores daños e incluso se recuperó un teléfono celular que había quedado al interior del auto.
“Obviamente tuvimos algún tipo de falla, algún tipo de fuga en alguna parte”, explicó Lane, quien ya trabaja en la reparación del Hobbycar B612 para evitar este tipo de problemas en el futuro.
El museo ahora trabaja en reparar el coche para volver a exhibirlo y, en el futuro, retomar las demostraciones con las capacidades anfibias que posee.