SANTIAGO.- El popular segmento de los vehículos SUV en Chile sumó un nuevo exponente con el arribo del modelo chino Dongfeng AX5 que destaca por ser el primero de su generación y ofrecer un alto nivel de equipamiento con el que busca posicionarse en el mercado nacional.
El Dongfeng AX5 se presenta con un bloque motriz de gasolina de 1.4 litros, con turbocargador, capaz de desarrollar hasta 131 HP de potencia, con un torque de 196 Nm y se acopla con una transmisión mecánica de 5 velocidades.
Para ir en línea con las necesidades de los conductores más tecnológicos, el nuevo modelo ofrece botón Start/Stop de ahorro de combustible, control crucero y pantalla táctil, con integración Bluethooth, computador abordo y sensores de retroceso con cámara trasera incorporada.
Sin embargo es en el ámbito de seguridad donde aún está al debe ya que solo viene equipado con doble airbag delantero. Eso sí busca compensar por otro lado con su sistema de frenado ABS y EBD, además de inmovilizador antirrobo y anclajes Isofix.
En cuanto al diseño, el vehículo muestra detalles cromados junto con luces diurnas LED en el parachoques y neblineros que le dan una apariencia juvenil y moderna. También resaltan sus llantas de 17 pulgadas con un característico diseño de cinco rayos.
El valor del nuevo modelo chino es de $8.590.000 con bonos y el representante oficial en Chile es Cidef.