SANTIAGO.- El sector automotriz tomó un nuevo aire con la tecnología de los vehículos autónomos y no son pocas las empresas que se han sumado al desarrollo de este tipo de coches, incluso se estima que en 2025 la gigante Apple comenzará a fabricar sus propios vehículos con inteligencia artificial. Al menos así lo cree el analista de TF International Securites, Ming-Chi Kuo.
A juicio del experto, reconocido internacionalmente por manejar información clave de la empresa, en el sector automovilístico están surgiendo demandas de nuevas tecnologías y Apple sería la compañía ideal para satisfacerlas debido a que mezcla hardware, software y servicios que podrían complementarse en un futuro vehículo.
De hecho, algunas versiones de la prensa especializada han adelantado que la compañía fundada por Steve Jobs viene trabajando desde el año 2014 en un proyecto de esta envergadura.
Esta posibilidad tomó más fuerza aún luego que hace unos días Apple confirmó que el otrora Ingeniero en Jefe de Tesla, Doug Field, fue contratado para asumir la dirección del programa de autoconducción de la compañía que lleva como nombre “Project Titan”.
Field se desempeñaba como vicepresidente de hardware de Mac cuando fue reclutado por Tesla para dirigir la producción y la ingeniería de vehículos de la compañía. No obstante, tras la crisis experimentada con el Model 3, debido a los constantes retrasos en la línea de fabricación, fue el propio Elon Musk quien asumió la responsabilidad del proceso.