SANTIAGO.- La automotriz japonesa Infiniti eligió el exclusivo concurso de Elegancia de Pebble Beach, California (EE.UU.), para presentar en sociedad el nuevo Prototype 10, un vehículo conceptual eléctrico que tiene como misión mostrar al mundo los avances de la compañía en este campo.
Hasta ahora ha trascendido que este coche será uno de los autos conceptuales más impresionantes alguna vez fabricados y se descartó que este pueda alguna vez entrar a la línea de producción.
Por el momento sólo se sabe oficialmente que este futurista deportivo monoplaza, con claras reminiscencias a vehículos de antaño, fue diseñado y construido para entregar el mayor placer posible durante la conducción, derribando así el mito de que los autos eléctricos no son capaces de emocionar.
El Infiniti Prototype 10 es una versión más evolucionada que el Q Inspiration Concept y ha sido el resultado del trabajo conjunto de los centros de investigación y desarrollo que tiene la marca, filial de lujo de Nissan, tanto en Japón como en Estados Unidos.
La idea base fue reinterpretar el concepto “speedster” dando origen a un coche deportivo muy dinámico y de líneas agresivas, aún cuando las grandes protagonistas serán las altas prestaciones de su mecánica, de la cual aún no hay antecedentes oficiales.
Con este nuevo vehículo conceptual la exclusiva marca japonesa reafirma su compromiso con la electrificación de su flota. De hecho, Infiniti ha hecho pública sus intensiones de que a partir de 2021 todos sus nuevos modelos sean híbridos o totalmente eléctricos.
“El Infiniti Prototype 10 se hace eco del diseño de algunos de los automóviles más evocadores de todos los tiempos. Nuestro nuevo concepto habla de un futuro electrificado, algo que se refleja en cada uno de sus detalles y formas. Es importante encontrar inspiración en el pasado donde los automóviles se caracterizaban por el simple amor por la conducción”, dijo Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti.