SANTIAGO.- Fue el año pasado en el Salón de Detroit cuando Audi mostró por primera vez lo que sería uno de sus vehículos más imponentes del último tiempo: el SUV Q8 que prometía un alto grado de digitalización y tecnología de punta para convertirse en el modelo tope de la marca de los cuatro anillos.
Hoy, a más de un año de ese primer adelanto, la empresa lanzó al mercado su nuevo todocamino cumpliendo con las expectativas y que lo ubican dentro del segmento premium de Audi gracias a su avanzado equipamiento.
El nuevo modelo llega con 4,98 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,70 m de alto siendo un poco más bajo que el Q7. Sin embargo la distancia entre ejes y su estilo coupé le entregan una apariencia más juvenil y deportiva.
En su interior el modelo llega con un habitáculo de los más modernos del mercado en el que resaltan sus tres pantallas y la supresión de la mayoría de los botones para dar paso a la digitalización.
Es en esas pantallas donde se pueden manejar las acciones del climatizador, ingresar direcciones y manipular el sistema de infoentretenimiento completo.