SANTIAGO.- Aston Martin remeció el mundo automotriz, y de paso el mundo de los cinéfilos, al anunciar que próximamente fabricará 25 exclusivas unidades del mítico DB5, vehículo que saltó a la fama en la década de los 60 con la película “Goldfinger”, del agente James Bond, y que destacó no solo por su deportiva figura, sino también por un "impresionante" paquete de armas secretas y herramientas instaladas por el servicio secreto británico.
Según reveló la prensa internacional los 25 coches no solo serán idénticos al modelo original del DB5, sino que también tendrán todos los artilugios usados por el agente 007 y que van desde pantallas de humo hasta un asiento eyectable.
No obstante y pese al entusiasmo que generó la noticia, hasta el momento la marca británica aún no confirma específicamente qué “gadgets” tendrá el nuevo DB5, aunque eso no es impedimento para que los medios extranjeros especulen con todos los accesorios que traerá el exclusivo coche.
Por ejemplo, el sitio Jalopnik hizo una lista completa con los elementos que podría tener el nuevo vehículo de Aston Martin partiendo por las populares “patentes giratorias” que funcionan desde el interior del auto.
También destacan un panel GPS con comunicación por radio y una consola en el apoyabrazos central para lanzar aceite, activar una pantalla de humo o subir un escudo a prueba de balas en los focos, sin contar un asiento eyector e incluso ametralladoras delanteras debajo de faros.
Un auto exclusivo y muy caro
De lo que sí hay claridad es la exclusividad que tendrá estas 25 unidades del DB5, ya que la marca adelantó que tendrán un costo
aproximado de 3,5 millones de dólares, es decir, más de dos mil millones de pesos chilenos.
De hecho el vehículo será tan exclusivo que ninguna de sus unidades estará homologado para circular por calles, siendo solo un objeto de colección para los más amantes del cine y las tuercas.