SANTIAGO.- Después de meses de espera Ford presentó finalmente la nueva versión del popular Ford Ranger Raptor en la última feria Gamescom en Alemania, un modelo que llegará al mercado europeo en 2019 y que promete revolucionar el segmento de los pick-up gracias a su potente motor y tamaño.
Y es que el modelo no tiene nada que envidiar a su competencia gracias a su opción biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros que le permiten lograr una potencia de 213 caballos y 500 Nm de par.
También destaca su nueva caja de cambios automática de 10 velocidades, tracción a las cuatro ruedas y seis modos de conducción diferentes para enfrentar cualquier tipo de terreno.
De esta forma, el Ranger Raptor permite a los conductores seleccionar el modo normal; deportivo; pasto/piedras/nieve; barro/arena; modo roca y modo baja. Este último permite circular a grandes velocidades en cualquier terreno.
Si por fuera la nueva versión destaca por su rudeza, en el interior muestra una cara opuesta con tecnologías diseñadas para hacer del pick-up un vehículo cómodo y conectado. Es así que incluye el sistema de infoentretenimiento SYNC 3, que permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los teléfonos inteligentes usando comandos de voz sencillos.
En cuanto al diseño el todoterreno de altas prestaciones exhibe un frontal imponente con faros antiniebla LED con conductos funcionales de cortina de aire que mejoran el flujo alrededor de la carrocería.