SANTIAGO.- Los amantes de los autos clásicos estarán de fiesta en septiembre cuando se realice el festival más importante de coches de carreras antiguos conocido como Goodwood Revival, evento que reúne a miles de personas en torno a lujosos vehículos construidos entre 1948 y 1966.
Probablemente este es el único lugar del mundo donde se pueden ver modelos de la talla de un Ferrari 250 GT, Jaguar E-Type Lightweight y Ford GT40 en plena acción en la pista y de ahí que no extrañan las increíbles sumas de dinero que se manejen.
De hecho, medios internacionales ya hablan que el festival Goodwood Revival será “la carrera automovilística más costosa que se haya celebrado en la historia” por la cantidad de vehículos de alto valor que saldrán al circuito.
En total son 15 las carreras que se disputarán durante los tres días del evento, que se realizará entre el 7 y el 9 de septiembre, y reunirá a decenas de vehículos que juntos suman un monto de más de 640 millones de dólares.
Los organizadores del evento destacaron que “la mayoría de las personas esperaría encontrar automóviles de este valor encerrados en un garaje o en un museo (...) Pero acá los encontrarán corriendo con los faros encendidos y discos de freno que brillan cuando ruge el circuito”.