SANTIAGO.- El fabricante de armas ruso Kalashnikov, conocido por su legendario fusil de asalto AK-47, irrumpió en el mercado de los vehículos eléctricos con el ambicioso objetivo de competir con Tesla y otros productores con un modelo de inspiración soviética.
El prototipo presentado es de color azul claro y fue llamado "CV-1". Su diseño tiene claros tintes retro y según dijeron sus creadores se inspiró en un tradicional modelo soviético de los años 70, se trata del recordado "Ij-Kombi".
"Desarrollamos nuestro propio concepto de súperauto eléctrico, basado en varios sistemas originales desarrollados por la empresa", explicó Kalashnikov en un comunicado, sin precisar cuándo se comercializará ni cuál será su precio.
El texto agrega que "esta tecnología nos permitirá competir con los constructores mundiales de vehículos eléctricos, como Tesla", aseguró el servicio de prensa del grupo a la agencia pública RIA. "Nos hemos inspirado de la experiencia de los líderes del mercado internacional para desarrollar nuestro concepto".
Según publicó la prensa rusa, el auto tendrá una autonomía de 350 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en solo seis segundos.
Kalashnikov, empresa de más de 200 años y que lleva el nombre del empleado que inventó el fusil AK-47 durante la época soviética, vivió un gran declive hasta que los poderes públicos la recuperaron en 2013, antes de ser recientemente privatizada.
Esta no es la primera vez que la compañía se interna en el sector automotriz puesto que hace un tiempo también lanzó una moto eléctrica.