LONDRES.- Un importante sector de la ciudad de Londres implementará un plan piloto que contempla restringir la circulación de los vehículos de combustión interna pura según confirmó la Administración del Distrito Financiero de la capital británica.
"El proyecto piloto en el sector sur de Moor Lane prevé que solo se permita el paso de vehículos de muy bajas emisiones", dijo un portavoz de la ciudad de Londres, quien añadió que en la práctica, esto implicará que una parte de la calle sea cerrada para coches que no cuenten con motor eléctrico o híbrido.
El ensayo comenzará en abril de 2019, ya que aún está en fase de planeamiento. Actualmente existe una elevada concentración de emisiones de gases de combustión en los estrechos callejones del centro histórico de Londres.
De esta manera, la prohibición de facto de los motores de combustión interna pura podría extenderse posteriormente a otras partes del Square Mile, como también se denomina a la urbe londinense.
Las autoridades indicaron que los resultados del proyecto piloto se evaluarán cuidadosamente y se emplearán para hacer futuras propuestas para otros sectores de la ciudad.
La capital de Francia (París) también aspira a que para 2030 se prohíba la circulación de automóviles con motores de combustión interna.