SANTIAGO.- “El Pebble Beach Automotive Week” es un prestigioso Concurso de Elegancia automotriz del cual Audi no quiso quedar ausente y de hecho es la oportunidad en que la marca de los cuatro anillos presentará uno de sus modelos conceptuales más radicales de los últimos años:
el “superdeportivo del futuro” PB18 e-tron.
El vehículo se caracteriza por su diseño ancho y aplanado que muestra varias similitudes con el Audi Aicon, otro de los prototipos de la empresa, y muestra innovadores ángulos invertidos de las ventanas laterales y los ampliamente extendidos arcos de los neumáticos.
A diferencia de sus hermanos con sistemas autónomos de conducción, como el Aicon, en el Audi PB18 e-tron es el conductor el que pisa el acelerador y el freno. Es por eso que en su interior destaca un asiento de conductor y una cabina integrados a un monocasco interior.
La motorización del conceptual es otra de las cosas que sorprende puesto que utiliza tres poderosos motores eléctricos (uno en la parte delantera y dos en la parte posterior del modelo) que entregan una potencia hasta 150 kW para el eje delantero y 350 kW para el trasero, todo, obviamente, con tracción quattro. El torque combinado alcanza los 830 Nm y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en unos sorprendentes 2 segundos.
Paralelamente, su batería enfriada por agua tiene una capacidad de energía de 95 kWh, la que ofrece una autonomía de 500 kilómetros con una carga completa.
Así también, el Audi PB18 e-tron puede ser cargado de manera inalámbrica gracias al Audi Wireless Charging (AWC), a través de un centro de carga en el piso en donde el vehículo estará estacionado, conectándolo a la red de poder.