La congestión es uno de los puntos que preocupa entre las autoridades.
Shutterstock
SANTIAGO.- La producción mundial de automóviles de pasajeros crecerá un 30% hasta el 2030, año en que se cree se fabricarán alrededor de 123 millones de unidades en el mundo. Así lo revela el informe denominado "La futura estructura de la industria del automóvil-FAST 2030" que fue elaborado por la prestigiosa consultora Oliver Wyman.
En 2017, la producción mundial de vehículos alcanzó los 97,3 millones de unidades, un 2,4% más que el año anterior.
El estudio destaca que la industria automotriz asiste a un nuevo "paradigma" basado en el vehículo compartido, el cual se espera que en Europa crezca un 95% para 2040, mientras que en Estados Unidos se prevé que su alza sea del 114% y en China del 358%, explicó la empresa en un comunicado público.
"Si bien el crecimiento de la industria del automóvil global será positivo, irá acompañado de importantes cambios estructurales y un aumento en la presión de los costes para los cuales la industria no está preparada", detalló el estudio.
Otro de los temas que se han publicado en el informe es que más del 60% de las ventas entre 2020 y 2025 será de vehículos eléctricos, debido al "endurecimiento de la regulación de emisiones".
Por regiones, la electrificación de la industria de la automoción para 2030 en China supondrá que uno de cada tres vehículos nuevos vendidos será totalmente eléctrico, mientras que en Europa se espera llegar a una cuota del 25%.
Por otro lado, en Japón y Estados Unidos se prevé que para 2030 el 60% de los vehículos sean híbridos, mientras que en África y Sudamérica no prevalecerán este tipo de energías alternativas.
En cuanto a la conducción autónoma, el estudio revela que en 2030 un 25% de todas las ventas de vehículos nuevos estará equipado con sistemas de automatización parcial; y sólo el 15% de las ventas será de vehículos completamente autónomos.
El informe señala que es "probable" que la cadena de valor en la conducción autónoma se desplace desde la fabricación tradicional de automóviles hasta la introducción de bienes y servicios tecnológicos ofrecidos por compañías tecnológicas y de telecomunicaciones.