CHEMNITZ.- El grupo Volkswagen comunicó que esta semana adquirió una participación, calificada como minoritaria, de la empresa tecnológica FDTech ubicada en el Estado federado de Sajonia, en el este de Alemania.
La startup fue fundada recién en 2017 y actualmente cuenta con unos 30 empleados dedicados básicamente a desarrollar software y sistemas para la conducción automatizada y autónoma.
El director de Desarrollo de Chasis de la marca Volkswagen, Friedrich Eichler, comentó que esta operación tiene como finalidad avanzar hacia la pronta incorporación de la tecnología de autoconducción a los modelos del gigante automotriz.
“Estamos trabajando intensamente para integrar la conducción automatizada en la siguiente generación de autos Volkswagen y a través de nuestra participación en FDTech, hemos adquirido conocimientos adicionales esenciales para alcanzar ese objetivo”, explicó el alto ejecutivo.
Por su parte, el director gerente de FDTech, Karsten Schulze, dijo que “somos una compañía joven y dinámica con profesionales con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la asistencia al conductor y la conducción automatizada”.
Añadió que por ahora “nuestra misión es hacer que la movilidad automatizada y conectada sea accesible para todo el mundo”.