(Imagen referencia) Subaru Impreza - 2008
Shutterstock
SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para 9.011 unidades de la marca Subaru luego que se detectara un defecto en la bomba de combustible, “implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores”.
El llamado a revisión se realiza luego que Subaru Chile S.A. informara del desperfecto al organismo público, oportunidad donde se precisó que este afectaría a los modelos Impreza, Outback y Legacy comercializados en el país entre 2004 y 2010.
El comunicado emanado del Sernac añade que “debido a un aislamiento eléctrico del conector de la bomba de combustible el motor podría tardar en arrancar”.
Por lo tanto, “se debe reemplazar el arnés de cables de la bomba de combustible por uno nuevo e inspeccionar y reemplazar si corresponde la brida (o flange) y otros conectores de la bomba de combustible”.
Pese a este desperfecto, en el escrito se asegura que a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.
Se indicó además que las personas que tengan estos vehículos serán notificados mediante correo (carta certificada) para que puedan acudir a cualquier servicio automotriz certificado por Subaru para que se realice la inspección y reparación de la unidad.
La información también “se incluirá en la página web de Subaru y los newsletter mensuales que Subaru Chile envía a sus clientes”.
Según se explicó la reparación del sistema defectuoso no implicará costo alguno para el cliente, sin que se haya informado su tiempo de duración.
En caso de dudas, puede también contáctese directamente con la automotriz de origen japonés al Call Center número 800-782278 o al correo electrónico acsubaru@inchcape.cl