SANTIAGO.- A partir del 2020 los vehículos eléctricos que salgan al mercado en Estados Unidos estarán obligados a hacer “ruido falso” cuando circulen a menos de 30 kilómetros por hora con el objetivo de alertar de su presencia a los peatones y evitar accidentes. Pero pese a que esta norma se viene discutiendo hace varios años entre las autoridades del gigante del norte, algunos fabricantes no estuvieron de acuerdo al 100 por ciento con esta medida.
Asi al menos lo reveló el medio The Verge que informó que Ford solicitó de manera formal que algunos vehículos fueran eximidos de esta determinación.
Específicamente, la marca del óvalo azul pidió que los autos policiales tuvieran un “botón de apagado” para facilitar sus labores de patrullaje y no alertar a los delincuentes de su presencia.
Ford es uno de los fabricantes que entrega vehículos acondicionados a la policía de Estados Unidos desde hace décadas y de ahí que decidió elevar la solicitud a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), organismo que tiene como misión salvar vidas y reducir los accidentes de tránsito.
Sin embargo según publico The Verge, la solicitud de Ford llegó después de finalizado el periodo legal para enviar comentarios o indicaciones a la norma, en octubre de 2015, por lo que la entidad finalmente decidió no abordarlo.