Este es el modelo de la polémica.
Mahindra
SANTIAGO.- El conflicto entre Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Mahindra por la supuesta copia de un icónico modelo de Jeep sumó un nuevo capítulo luego que la marca india se defendiera de las acusaciones de plagio y acusara una compaña de desprestigio en su contra.
El caso explotó a principios de agosto cuando FCA recurrió a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) con el objetivo de impedir que Mahindra comercialice en ese país su todoterreno modelo Roxor, el que aseguran no es más que una copia del icónico Jeep CJ-7 también llamado Willys.
Sin embargo Mahindra argumentó ante el ITC y una corte en Michigan que existe un contrato firmado desde el 2009 con Fiat que señala que la marca italiana entregó la potestad al fabricante indio para usar las parrillas de los modelos Jeep, según informa Motorpasión.
El acuerdo, según el medio, estipulaba que Fiat no reclamaría si alguno de los modelos de Mahindra equipara parrillas de diseño similar.
Es más, Mahindra acusa que existe una completa campaña de desprestigio en contra de su modelo Roxor ante los conductores estadounidenses con el objetivo de no impactar en las ventas de los vehículos de Jeep.
Según se añadió Mahindra está tomando impulso desde 2017 para instalarse en Michigan: en noviembre anunció una inversión de 600 millones de dólares destinados a la planta donde se fabrica en Roxor en Detroit, y para 2020 planea triplicar la fuerza de trabajo.