SANTIAGO.- Hace unas semanas un estudio de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros de Estados Unidos reveló que la mayoría de los vehículos Tesla que han sido robados en ese país se han recuperado exitosamente gracias a la tecnología que implementan estos coches eléctricos. Sin embargo la empresa quiere ir un paso más allá y anunció que en la nueva actualización de su sistema tendrá como característica opcional una contraseña para encender el auto.
La nueva opción llamada “PIN to Drive” estará disponible en los vehículos Model S y Model X según informó la prensa internacional y funcionará básicamente ingresando una contraseña en la pantalla central del Tesla como requisito para poder conducir.
La idea de Tesla es seguir entregando seguridad a sus propietarios tal como sucede con el moderno sistema de rastreo por GPS que integran sus modelos actuales y que ha permitido dar con varios de los vehículos robados en Estados Unidos.
Robar los vehículos de forma remota
Aunque si bien la mayoría de los autos Tesla robados han sido recuperados por la policía, los delincuentes también han actualizado sus métodos y una de las técnicas que ganó fama en Estados Unidos y Europa es el robo en forma remota.
En estos casos un ladrón puede transmitir una señal desde un dispositivo o llave, de forma que se descifre el código de la cerradura del auto o directamente se acceda de forma fraudulenta a la app.
Es por eso que la nueva actualización del sistema operativo de Tesla tendrá como opción incluir una contraseña para que, pese a que se descifre el código de la llave, el auto no encienda sin ingresar el dígito secreto.