SANTIAGO.- Apple es una de las tantas empresas que se encuentra en pleno desarrollo de vehículos autónomos y una de las pocas que no había registrado accidentes. Eso al menos hasta el pasado 24 de agosto cuando uno de sus autos sin conductor sufrió su primera colisión en California, lugar donde se realizan las pruebas en situaciones de conducción real, al ser impactado por otro coche en la parte posterior.
Según el informe publicado por el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV), el vehículo autónomo fue golpeado en su parte trasera mientras esperaba para integrarse a una vía rápida.
El texto señala además que el auto de Apple se movía a menos de dos kilómetros por hora cuando fue impactado por un Nissan Leaf que viajaba a una velocidad aproximada de 24 kilómetros por hora dejando daños en ambos vehículos.
Asimismo los primeros antecedentes de la investigación aseguran que el responsable del accidente fue el conductor del Nissan Leaf por lo que se trató de un error humano.
Actualmente los vehículos autónomos de Apple realizan pruebas en las calles de Sunnyvale y otras ciudades cercanas de Silicon Valley.
Apple podría tener su propio vehículo autónomo en 2025
Apple es otra de las empresas que trabaja en el desarrollo de vehículos autónomos, al igual que Waymo, Uber o Baidu, y se estima que para el 2025 podría lanzar su propio coche que no necesita la injerencia humana.
Así lo cree el analista de TF International Securites, Ming-Chi Kuo quien asegura que en el sector automovilístico están surgiendo demandas de nuevas tecnologías y Apple sería la compañía ideal para satisfacerlas debido a que mezcla hardware, software y servicios que podrían complementarse en un futuro vehículo.