Generación actual del Lamborghini Aventador.
Shutterstock
SANTIAGO.- El Lamborghini Aventador es uno de los modelos icónicos de la marca italiana y de ahí que cualquier novedad despierta tantas expectativas entre los fanáticos tuerca, sobre todo si se trata de su sucesor. Lo último que salió a la luz fue que la nueva generación de este superdeportivo llegaría en versión híbrida con más de 800 caballos de potencia.
Así lo confirmó el jefe del departamento de Investigación y Desarrollo de la marca, Maurizio Reggiani, quien dijo que “el sucesor del Aventador será un V12 atmosférico. Podremos añadir un sistema híbrido o híbrido enchufable para mejorar las prestaciones como si fuese un turbo”, acotó el alto ejecutivo.
Aunque Reggiani no adelantó mayores detalles en cuanto a su motorización, la prensa internacional asegura que tomando en cuenta un motor V12 atmosférico el superdeportivo podría superar los 800 caballos de potencia sumando los números del motor a combustión interna y el bloque eléctrico.
Otra cosa que dejó claro el ejecutivo de la marca es que el nuevo Aventador no tendrá un turboalimentador.
“Si quieres mover un coche de 2,2 toneladas en cualquier superficie necesitas un motor que tenga un buen par a 1.500 revoluciones por minuto. Solamente un turbo puede asegurar esto. La decisión de usar turbo se basa en la misión del auto, dijo Reggiani según publica el sitio Soymotor.
Por otro lado se especula que el vehículo tendrá una edición limitada a solo 200 unidades, convirtiéndolo en uno de los superdeportivos más exclusivos del mundo.