SANTIAGO.- Con el objetivo de incentivar la compra de autos eléctricos Nueva Zelanda puso en marcha hace un año un plan para dar prioridad a este tipo de vehículos en las congestionadas autopistas en Auckland. Sin embargo, esa medida finalizará el próximo 7 de septiembre porque los mismos propietarios de los llamados EV (electric vehicles) consideraron que no era un factor importante en su decisión de compra.
Por el contrario, los conductores de los coches cero emisión valoran más otros factores como el cuidado al medioambiente o el hecho que sean más económicos que los vehículos a combustión interna.
Además, según reveló una encuesta realizada por la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda los propietarios aseguraron que el hecho de ser uno de los primeros países en adoptar los vehículos eléctricos fue una motivación más que suficiente a la hora de adquirir uno de estos autos.
De ahí que las autoridades hayan decidido terminar con la medida que entregaba prioridad a los autos limpios en las carreteras de Auckland y durante los próximos días modificarán la señalización en las calles dando por finalizado el incentivo.
Tomando en cuenta el caso de Nueva Zelanda te invitamos a participar de nuestra encuesta para saber qué incentivos deberían darse en Chile para motivar la comprar de los vehículos eléctricos.