SANTIAGO.- Finalmente Mercedes Benz presentó en sociedad su primer modelo totalmente eléctrico que supone el comienzo de un ambicioso plan del fabricante alemán en el mercado de los autos cero emisiones y que se potenciará durante los próximos años.
Se trata del Mercedes EQC, el que llegará a los concesionarios de la marca a partir de 2019, ofreciendo una autonomía de 450 kilómetros gracias a una batería de iones de litio de 80 KWh que destaca por tener un sistema de refrigeración por líquido capaz de enfriarse y calentarse, dependiendo de las necesidades, para que la batería funcione siempre a un nivel óptimo.
En formato SUV, este vehículo estará provisto de dos motores eléctricos asincrónicos que generarán en conjunto una potencia superior a los 400 CV que le permitirán ir de 0 a 100 km/h. en tan solo 5,1 segundos.
Además, su cualidad de dos motores, uno en cada eje, le confieren una configuración de tracción total.
En el lanzamiento del nuevo modelo, Mercedes explicó que el acrónimo EQ, con el cual fue bautizado, busca apuntar al futuro y que de ahí se desprenderán otras versiones de vehículos amigables con el medio ambiente.
Respecto de su diseño, el EQC destaca por sus excelentes proporciones que se conjugan a la perfección con una línea estilizada con claros guiños a los SUV de línea coupé.
Tiene un largo de 4.710 mm, un ancho de 1.884 mm y un alto de 1.624 mm, que lo convierten en un vehículo de excelentes proporciones.
A simple vista destaca su nuevo frontal bautizado como Black Panel, el cual resalta por una línea de fibra óptica que sirve de unión de ambos faros y genera la visual de una banda luminosa horizontal a casi todo lo ancho del auto.
Este frontal cuenta con un acabado negro brillante que hace contraste con los faros Multibeam LED, creando así esa identidad que representará a la familia EQ.
En su interior se puede apreciar un habitáculo confortable y futurista, sin dejar de lado la elegancia de la marca. Destaca su cuadro de instrumentos dedicado al conductor con una extensa pantalla que por un lado ofrece información del vehículo y, por otro, ofrece los controles para todos los elementos del SUV.
Sus salidas de aire adoptan el nuevo canon estético de Mercedes para la línea EQ y su equipamiento tecnológico es de última generación y donde destacan distintos sistemas de asistencia a la conducción que garantizan una experiencia de manejo agradable y seguro.
El Mercedes EQC estará equipado de serie con un cargador de a bordo (OBL) refrigerado por agua y con una potencia de 7,4 kW.
El EQC podrá recargar batería con una potencia máxima de hasta 110 kW. En este caso, el tiempo de carga es de unos 40 minutos para un incremento del 10 al 80%.