SANTIAGO.- Después de varios meses de expectativas Audi anunció que comenzó de manera oficial con la producción en masa del nuevo E-tron, el primer SUV completamente eléctrico de la marca de los cuatros anillos y que presentará en sociedad el próximo 17 de septiembre.
El vehículo de cinco plazas tendrá una capacidad de carga rápida de hasta 150 kilovatios en tan solo 30 minutos, lo que le entregará autonomía suficiente para “recorrer largas distancias”, afirmó Audi aunque sin entregar números concretos.
El tren motriz tampoco ha sido develado hasta el momento pero se estima que el SUV sea impulsado por un bloque eléctrico en el eje delantero sumado a dos que van en el posterior. Este conjunto permite que alcance los 100 km/h en 4,5 segundos. Además, incluye tracción quattro.
Peter Kössler, miembro del directorio ejecutivo de producción de Audi, afirmó que el E-tron “cuenta con tecnologías innovadoras como espejos exteriores virtuales”, y destacó que el nuevo vehículo es una mezcla entre tecnología y potencia.
Cabe consignar que desde 2016 la planta de Bruselas renovó y amplió su taller de carrocería, de pintura y línea de montaje, e implementó su propia producción de baterías con el objetivo de sumarse a la tendencia eléctrica mundial.