SANTIAGO.- Para muchos el solo hecho de conducir o viajar en un modelo Rolls-Royce entrega un estatus de lujo y exclusividad. Y no es para menos tomando en consideración el precio que pueden alcanzar estos vehículos y el nivel de sofisticación que entrega el fabricante. Sin embargo, la marca quiso ir un paso más allá y presentó el Privacy Suite, un nuevo habitáculo posterior pensado especialmente en la intimidad de sus ocupantes.
Fue en el Salón de Chengdú, China, que Rolls-Royce aprovechó de mostrar en sociedad su habitáculo que solo estará disponible en el modelo Phantom de batalla larga, el que mide 5,98 metros de largo, y que entrega a los ocupantes de los asientos traseros una nueva experiencia de privacidad y lujo.
Uno de los elementos más innovadores que trae el habitáculo es un cristal electrocrómico entre el conductor y los pasajeros quienes, con solo apretar un botón, pueden cambiar su tonalidad a un color oscuro para evitar el contacto visual con el chofer y copiloto.
Asimismo en el interior del vehículo también destacan cortinas laterales para aislar completamente al habitáculo del mundo exterior.
Aislamiento acústico y techo estrellado
Tomando en cuenta que la privacidad e intimidad son los objetivos de Rolls-Royce, esta propuesta fue trabajada con materiales capaces de bloquear ciertas frecuencias de sonido para que el conductor y copiloto no puedan escuchar las conversaciones de la parte trasera del auto.
Es por esa misma razón que la marca dotó al espacio de un interfono para comunicarse con los ocupantes de la zona delantera y una pequeña compuerta para pasar objetos.
Finalmente en el habitáculo posterior también destaca un techo estrellado y dos enormes monitores de 12 pulgadas con puerto HDMI y que pueden ser controlados directamente desde la consola central para entregar el máximo confort a los ocupantes.
Todos estos lujos irán equipados exclusivamente en el Rolls-Royce Phantom que además exhibe un motor V12 de 6.75 litros que logra erogar una potencia de 570 caballos y 900 Nm de par.